miércoles, 21 de diciembre de 2011

COLONY PARK SA AHORA EMPLEA AGROTOXICOS EN EL DELTA CONTRA EL ECOSISTEMA Y LA POBLACION ISLEÑA, OPDS NO CONTROLA, PROFESORES DE LA UBA INVESTIGAN

los isleños demostrando la fumigacion con agrotoxicos por parte de Colony Park SA y Parque de la Isla sobre el Anguila y el Pacu, en la 1Ra. Seccion de Islas.
AMPLIA DENUNCIA. APORTA PRUEBA
Juzgado Federal Nº 1
Sra. Juez Dra. Sandra Arroyo Salgado.
Secretaria Nº 2
ANTONIO LEDESMA, JUAN ANTONIO DERGANZ, JUAN DOMINGO PRESENTADO, ERNESTO JORGE CASTRO, SEBASTIAN RAMON PRESENTADO, ROBERTO GALLORO, GERONIMO GADEA, MARIO MARTIN GADEA, JULIO GADEA, ORLANDO HECTOR ARROYO, OSVALDO PEDRO ANDINO, JORGE ANTONIO PORQUERES, ANGEL ESPINDOLA, JUAN CARLOS CASTRO, MARIA ADELA PELAYO, ALBERTO RAMON CASTRO y ENRIQUE CARLOS FERRECCIO ALTUBE, parte querellante en la causa Nº 8951/11, ex-2843/08, ex-3137/11 Sec. N° 7 del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, caratulada “ENRIQUE CARLOS FERRECCIO s/ SU DENUNCIA”, correspondiente al registro de la Secretaria N° 2, con el patrocinio letrado del Dr. Enrique Carlos Ferreccio Altube abogado, Tº81 Fº 887 CPACF, con domicilio procesal en Ituzaingo 373, Casillero 004, (Estudio Vazquez-Ferreccio) San Isidro, por propio derecho se presentan ante V.S. y respetuosamente decimos:

I.- OBJETO.
Que recurrimos ante V.S. a efectos de ampliar la denuncia efectuada en la Causa Nº 8951/11, aportando pruebas para que la instrucción verifique la presunta comisión de los ilícitos de envenenamiento de aguas superficiales por fumigación, además, denunciamos daños a la propiedad por destrucción de los refugios, galpones y carteles identificatorios de las viviendas pertenecientes a ANTONIO LEDESMA, JUAN DOMINGO PRESENTADO, ERNESTO JORGE CASTRO, SEBASTIAN RAMON PRESENTADO, ORLANDO HECTOR ARROYO, OSVALDO PEDRO ANDINO, JORGE ANTONIO PORQUERES, ANGEL ESPINDOLA, JUAN CARLOS CASTRO, MARIA ADELA PELAYO, ALBERTO RAMON CASTRO e investigue, la desaparición de los carteles identificatorios correspondientes las propiedades respectivas denominadas: "María Laura", "El Yacaré", "El Tigre", "Isla Orlando", "Isla Sebastián", "Propiedad Andino", "La Mary", "María Rosa" y "El Bañado".
II.- HECHOS Y PRUEBAS.
Que la población isleña y querellante en la presente causa, el viernes 2 de diciembre, habiendo advertido la destrucción de los galpones y refugios isleños con la desaparición de los respectivos carteles identificatorios detallados anteriormente, es que informó las novedades ante la Prefectura Naval Argentina, apostada en el Canal Vinculación y Arroyo Anguila.
Que en horas de la mañana del día 2 de diciembre aproximadamente las 10.30 hs fuimos atendidos por el Principal Haedo de la PNA, al que le dimos la novedad y además le informamos de la fumigación con agro tóxicos que continuamente se realiza en la zona y que se encontraba perjudicada también la zona del Arroyo Pacú, donde el Isleño ALEJANDRO LEGUIZAMON DNI: 5847143, nacido en la isla el 2 de septiembre de 1929, advirtió que en su posesión "La Armonía", le habían fumigado las plantaciones de banana y demás arboles, que se encontraban quemados y secos y además los pollitos se les morían, como se puede observar en la foto adjunta donde VS puede advertir la vegetación completamente seca y quemada en comparación con la que se encuentra verde, en las márgenes del Arroyo Pacú y Anguila.

Que hacemos responsable a los integrantes de la PNA y a los funcionarios de la OPDS y directivos de Colony Park SA, por estas agresiones que continua sistemática y generalizadamente sufre la población civil isleña.
Que los profesores de la UBA dan fe que lo que se intenta fumigar, no es maleza, sino que son los arboles de las plantaciones taladas de los isleños que se encuentran rebrotando y además dichos profesores se encuentran elaborando un informe ambiental del ecosistema destruido por la Empresa Colony Park SA en la zona de la 1ra Sección de Islas, por lo que solicitamos a VS sean citados como testigos de la presente denuncia, al igual que al Isleño Alejandro Leguizamón.
En las muestras fotográficas adjuntas tomadas el 2/12/11, VS podrá advertir a los Profesores de la UBA en el Anguila y la plantación isleña creciendo.
Como así también que los isleños informan a la PNA de las agresiones que vienen sufriendo pero que continuamente rearmas sus refugios y galpones, como puede observar al isleño Roberto Galloro ayudando al isleño Orlando Arroyo a rearmar su vivienda sobre el Anguilas.
Profesores de la UBA en el Anguila, detallando la arboleda rebrotando.
Registro fotográfico de la PNA recibiendo novedades de los isleños (2/12/11)

En el presente registro fotográfico VS puede advertir la zona recientemente fumigada con peligrosos agrotóxicos, completamente seca, en contraste con la otra orilla verde y también puede observar a los profesores de la UBA filmado la zona fumigada.
IV.- TESTIGOS.
Solicito a VS se cite a testimonial a los siguientes Docentes e Investigadoras de la UBA (Facultad de Ciencia Exactas y Naturales).
1.- Fabio Kalesnik, Biólogo.
Docente e Investigador de la UBA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).
2.- Silvia Marcomini, Geóloga.
Docente e Investigadora de la UBA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).
3.- Romina Pessagno, Química.
4.- Alejandro Leguizamón isleño de la 1ra Sección de islas.
V.- INFORMATIVA:
Se adjunta informe de la UBA como INSTITUCIONAL, Cuidar al rio con métodos científicos.
Área de Medios de Comunicación Exactas UBA.
VI.- PETICIÓN:
Conforme las constancias acreditadas, solicitamos para el esclarecimiento de los hechos ilícitos denunciados, lo siguiente:
1.- Que de comprobarse, que parte o la totalidad de las conductas y los hechos mencionados, y/o de aquellos que su investigación pudiera agregar, violaron el Código Penal, y/u otras normas, se proceda, si corresponde, a su imputación.
2.- Solicitamos a VS se investigue posible incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los nombrados (Arts. 248 y 249 del Código Penal). Y el delito de encubrimiento.
3.- Sin perjuicio de lo que V.S. decida, solicitamos la incorporación ad effectum vivendi et probandi de todas lo actuado por los profesores de la UBA y se los cite como testigos y sean incorporadas las filmaciones, registros fotográfico peritajes análisis etc. en relación a los daños con motivo del emprendimiento Colony Park SA.
4.- Solicitamos a V.S. que se tenga por testigos a todos los profesores de la UBA y al isleño Alejandro Leguizamón y a los funcionarios públicos denunciados en autos; a los que, solicitamos a V.S. proceda a tomarle indagatoria y de creerlo conveniente “a posteriori” ser imputados por los delitos endilgados por la parte querellante.
PROVEER DE CONFORMIDAD QUE
SERA JUSTICIA.
ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario