miércoles, 26 de enero de 2011

LA ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL DENUNCIA LA PRESENCIA DE GRAVES PELIGROS EN EL RIO POR LAS OBRAS ILEGALES DE COLONY PARK SA


Arroyo uno de los integrantes de la Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional, en su continuo control naútico en la 1ra Sección de Islas del Delta del Paraná, informó a la Comisión Directiva, el 25 de enero del corriente lo siguiente: "Todo permanece ídem que en mis notas anteriores, pero, las máquinas de todo tipo permanecen en espera..., la tubería que estaba conectada a la Goyzeco, sobre el Canal Vinculación, casi a las puertas del Rio San antonio y hasta frente al arroyo Pajarito, permanecen FONDEADAS y conectados todos sus tramos entre si, acumulando la energía del oleaje de embarcaciones cosa que se acrecienta en los fines de semana y feriados, sabemos que NO está permitido el fondeo de embarcaciones en todo el trayecto del Canal, supongo que el FONDEO CASI PERMANENTE de este ducto constituye un peligro mucho mayor que una embarcación fondeada, dado que éstas estan diseñadas para navegar, aun fondeadas contra la corriente; pero, los ductos(tuberías) a los que me refiero NO LO ESTAN, ante un desprendimiento en el mejor de los casos FLOTARIAN A LA DERIVA otros se sumergirían, en este caso, teniendo en cuenta la desidia de sus operadores, dudo que intentaran reflotarlos, terminando su periplo subacuático en lugares impredecibles, contra la linea de hélices de embarcaciones o sus cascos, como una amenaza constante para la navegación. Supongo que el personal idóneo de la PNA tendría que haber previsto estas situaciones y haber aplicado un comportamiento proactivo, en salvaguarda de los navegantes, tema de máxima importancia de acuerdo a su función en el sitio. Y ello por la seguridad en la navegacion, que ademas somos los que pagamos matrículas e impuestos. Por lo tanto es importante que la PNA tambien cuide los peligros que dejó en el río la Empresa Colony Park SA. La Sra Fiscal Federal Dra. Rita Ester Molina, interviniente en esta causa, estimo, dado su previsión en asuntos de peligros inminentes, como los aquí detallados, debería solicitar de inmediato a la Sra. Juez Dra. Sandra Arroyo Salgado que ordene el desmantelamiento inmediato de esta barrera de peligro que puede causar perjuicio a los que navegamos con experiencia y responsabilidad; en consecuencia, debe tomar conocimiento de esta anomalía, no prevista y al parecer ni siquiera advertida por parte de la Prefectura Naval Argentina de San Isidro. La "paradoja nautica" en el Rio San Antonio con la balsa que ostenta el logo de la empresa de telefonía movil Personal, permanece en su fondeo/estaqueo, en idénticas condiciones de peligro inminente a el tema anterior.
La conclusión a la que arribaría junto a otros navegantes, en mi preocupación, es que a la Prefectura Naval Argentina de San Isidro no le importaría la seguridad de sus conciudadanos, priorizando otros objetivos como la vigilancia de guarderias nauticas, x ej. Guarderia Albardón, entre otras y la consabida Colony Park, tal como lo anuncia esta última, en su página web, como si nuestra institución, la Prefectura Naval Argentina, fuera una empresa tercerizada del "emprendimiento" Colony Park SA. (Recomiendo tomar conocimiento de esta página y trasladarla al Juzgado de ser de interes para la estrategia de defender nuestro territorio e instituciones. Cordialmente,Firmado: Arroyo.


La Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, en reunión extraordinaria, decidió que terminada la feria judicial del mes de enero se hará presente con la Comisión Directiva, y sus abogados patrocinantes, ante los estrados de la Sra. Fiscal Federal Dra. Rita Ester Molina para dar estas novedades y otras para continuar promoviendo acción penal en la causa federal contra los emprendimientos inmobiliarios, que destruyen al ecosistema del Delta del Parana, con el agravante de ser bienes del dominio público. Firmado Antonio Ledesma Presidente y Mario Gadea Secretario de la 1er Vocal Arroyo de la ARDLPCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario