lunes, 10 de enero de 2011

LA ASAMBLEA RÍO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL SOLICITA A TODOS LOS ISLEÑOS DEL DELTA DEL PARANA SEGUIR COMO HASTA AHORA LA VIA JURIDICA

COMO UNICO MEDIO DE HACER VALER LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CIVIL ANCESTRAL DEL DELTA DEL PARANÁ

Los isleños expertos conocedores del Delta del Paraná entienden muy bien las leyes de la naturaleza de sus río e islas; y ahora con la experiencia lograda desde la agresión sufrida de mediados del 2008 a la fecha, estan entendiendo que la vía jurídica tanto en el fuero penal, federal, civil y administrativo son las formas más eficientes para lograr hacer respetar los derechos al ambiente sano y los derechos de primera, segunda, tercera y cuarta generación.

Como en estos últimos día, parecería que la Prefectura Naval Argentina, en su función de impedir toda obra en las empresas Colony Park SA y Parque de la Isla, no dejaría entrar navegando por el Internacional Arroyo Anguila a la poblacion isleña ancestral, es que la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional se reunió en asamblea extraordinaria y decidió, no hacer caso a propuestas extrajudiciales intentadas llevar adelante por personas ajenas a la Asamblea como lo son el Sr. Diego Dominguez, el Sr. Pablo Bergel o el Sr. Presidente del INTI Sr Enrique Mario Martinez, con los cuales la Asamblea de Isleños, ya viene teniendo problemas administrativo, económicos y políticos.
El Sr. Diego Dominguez no goza de la confianza de los isleños integrantes de la Comisión Directiva por la forma particular con que se maneja y ahora intenta hacer una manifestación contra la Prefectura Naval Argentina, por ejemplo organiza una marcha y caravana sobre el río o desconocemos que otra cosa intente hacer, pero por este medio la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional desea manifestar que solamente la vía jurídica es la que acepta llevar adelante; haciendo al Sr. Diego Dominguez como único responsable de lo que pudiere acontecer, en perjuicio de la PNA o la población isleña.

Los isleños, por medio de sus abogados patrocinantes dieron la novedad ante la Fiscalía Federal Nº 1 de San Isidro y fueron atendidos, esta mañana, por el Sr. Secretario Dr. Federico Lopez Spada al que le manifestaron del inconveniente con la PNA, que ante el celo de proteger la paralización de obra de Colony Park SA y Parque de la Isla, no se permitiría la navegación sobre el Anguila de la población isleña, dicho funcionario judicial al tomar cartas en el asunto, solucionará a la brevedad el mal entendido.

La población isleña en su taller de objetivos multiples donde advierte las jugadas traicioneras de personas que dicen venir a ayudar a la población isleña agredida; pero en la realidad solo vienen por ventajas o intereses personales, la prueba esta a la vista (FOTO) los directivos del INTI y con la ayuda del Sr. Diego Dominguez cambiaron el cartel de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional por otro, sin el consentimiento de la Comisión Directiva y ahora esa misma gente intenta maniobras extrajudiciales, a la que se oponen todos los isleños.
Los isleños saben muy bien que las islas de la 1ª Sección del Delta del Paraná, son bienes inmuebles que forman parte del dominio público natural y el Código Civil las consagra al uso público en el estado que los presenta la naturaleza; en consecuencia, la autoridad para afectarlas y desafectarlas es el Poder Legislativo de la Nación. Ni la autoridad administrativa nacional o provincial, ni la legislativa provincial, ni menos aún la Municipal, podrían cambiar la condición jurídica de estos bienes del dominio público. Por ello reiteran como unica medida para la defensa a la vía judicial. Firmado Presidente Antonio Ledesma, Secretario Mario Gadea

No hay comentarios:

Publicar un comentario