sábado, 31 de octubre de 2009

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

"El Gigante del Delta" o conocido también como "El Paton Juan" el que enfrenta retroexcavadoras y detiene topadoras de Colony Park SA (integrada por el grupo del Sr. Santiago Soldati y el oficialista Sr. Cristóbal López), si, nuestro Juan Antonio Derganz levantó otro cartel sobre la Isla Esperanza. El viernes 30 de octubre, a la mañana, el Gigante del Delta paró las retro anfibias de Colony Park SA. que habían destruido el cartel del INTI y querían taponar nuevamente el Anguila y La Paloma. El Paton Juan lo impidió y alerto al resto de la Asamblea, quienes a la 11 hs. denunciaban el hecho lesivo federal ante la PNA siendo atendidos por el Ayudante Dominguez, de la PNA de San Isidro tel. 45130200/1; quién informó a la Superioridad Prefecto Principal Norberto Nelio Nini, pero no vino la PNA, donde antes estaba en forma permanente. También se hizo la denuncia ante la UFI Nº 1, a cargo del Dr. Quian Zavalía, Calle Entre Ríos 559 Pacheco, teléfonos 4512-9900/1/2; tomó la denuncia y dijo que el lunes la pasaría a la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Lloret, que es quién lleva todas las causas de los isleños contra Colony Park. Pero informó, que cabe la posibilidad, que por tratarse, el cartel destruido del INTI de un organismo nacional, el Dr. Lloret pudiera pasarlo al fuero federal; en consecuencia se ampliaría la denuncia del Dr. Enrique Carlos Ferreccio ante los estrados de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, contra Colony Park SA y otros, por crimen de lesa humanidad, usurpacion de tierras fiscales, estrago ambiental, perjuicios en la libre navegación, etc.
Bajo la lluvia, en plena tarea de control, de los elementos de construcción se encuentra el Paton Juan, el Tigre Presentado, el Presidente Antonio Ledesma, el Carpincho Gerónimo, la Garza Orlando Arroyo y más al fondo, preparando el fogón para el mate el Yacaré Ernesto Castro con uno de sus doce hijos.
Deliberan un grupo de isleños, hacen las cuentas, el dinero es escaso, pero compraron chapas, tirantes, postes de palmeras y tablas, que ya están en la Isla Esperanza.
En plena actividad Orlando Arroyo y Antonio Ledesma, armando el muelle; al fondo el "El Gigante del Delta" el Paton Juan Derganz, con su hacha sacando los raigones; sobre la escalera "el Tigre" Juan Domingo Presentado ajustando alambres con su tenaza, el resto de los isleños como Antonio Andino, los hermanos Benencio, los hermanos Gadea, Antonio Leguizamón, Juan Lazaro Zapata, junto a Caballo Borges Durre, Acevedo y los Castro acarrean maderas y tirante, en el barco del "Lobo de Rio" Roberto Galloro. La resistencia en el Delta, es un hecho.
Como casi todos los dias, el isleño Ernesto Castro en su canoa isleña, padre de doce hijos nacidos y criados en el Anguila, se dirige a su propiedad denominada "El Yacaré", devastada por Colony Park SA, para reunirse con los demas isleños en el taller que estan reconstruyendo en la "Isla Esperanza".

Los isleños de la 1ª Sección de Islas, trabajan todos unidos en la reconstrucción del viejo galpón de "El Carpincho" Gerónimo Gadea, todos reconstruyendo el taller, y quizas una revolución en paz, porque el Delta es su lugar en el mundo y lo defienden. Al fondo, el proyecto, se va convirtiendo en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario