martes, 13 de octubre de 2009

LA ASAMBLEA RÍO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL INFORMA A LA POBLACION ISLEÑA QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ISLEÑOS

DEL DELTA DEL PARANÁ, EN VARIOS FRENTES, LABORALMENTE EN LAS TIERRAS DEL ISLEÑOS GERÓNIMO GADEA, CON UN GRUPO NUMEROSO DE ISLEÑOS SE ESTÁ RECONSTRUYENDO EL GALPÓN DE ACOPIO DE JUNCOS DE GERÓNIMO EN LA "ISLA ESPERANZA" DESTRUIDO POR COLONY PARK SA.
GERÓNIMO FACILITA DICHO ESPACIO, PARA QUE TODOS LOS ISLEÑOS TENGAN UN LUGAR DE TRABAJO Y ENCUENTRO, CON LA PARTICIPACION DEL INTI (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIA) QUIENES CON SU PLANTEL DE ESPECIALISTAS INTENTARÁN AUMENTAR EL VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN ISLEÑA, DE JUNCOS, DE PESCA, DE CAÑAS, ETC.

Mientras la población isleña originaria del Delta del Río Paraná se encuentra ejerciendo sus derechos de defensa de sus medios de vida, se puede observar en la foto como la canoa isleña de don Ledesma va navegando con chapas y otros elementos de construcción por el Arroyo Anguila y "La Paloma", mientras al fondo se puede observar como Colony Park SA destruye el ecosistema de la zona del Bajo Delta, con total impunidad.
Arroyo Anguila en el 2008
Arroyo Anguila foto tomada el 25 de septiembre del 2009, donde el Sr. Fiscal Federal podrá comprobar las lineas de ribera alteradas, la forestación de la población isleña originaria, plantada hace más de 20 años, fue completamente talada, para permitir la entrada de las retroexcavadoras de Colony Park SA, que sacan los restos de los árboles, permitiendo, así, el trabajo de las dragas de corte y succión, ensanchando y profundizando la zona para crear una laguna interna, delito tipificado como usurpación de aguas como bien inmueble.
Arroyo "La Paloma" que aún se conserva natural, gracias a la defensa de los isleños.
Arroyo Anguila foto aérea tomada el 25 de septiembre en momentos de la inspección judicial, donde se observa el trabajo de la draga de corte y succión formando una laguna en la posesión de Sebastián Presentado, haciendo desaparecer su arboleda, hogar, embarcadero y cancha de juncos,
Arroyo Anguila que conserva su estado pristino, en su desembocadura sobre el Río de la Plata
Vista aérea apreciada por el Sr. Fiscal Federal Dr. Sebastián Lorenzo Basso el 25 de septiembre del 2009, desde el helicóptero Puma de la Prefectura Naval Argentina, desde donde se pudo comprobar el daño ambiental colectivo en calidad de estrago, producido por Colony Park SA, la modificación de la línea de ribera, con la correspondiente usurpacion de tierras fiscales del dominio público, y alteración de las vías navegables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario