viernes, 9 de octubre de 2009

COLONY PARK SA INTENTÓ BLOQUEAR EL ARROYO ANGUILA Y LA PALOMA, LOS ISLEÑOS SE LO IMPIDIERON

SE RETIRÓ LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, ¿Quién custodia y defiende a Colony Park SA ahora?
La poblacion isleña del Delta del Paraná, más unida que nunca, logró que los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, se retiren de la custodia de la Empresa Colony Park SA, por su accionar ilegal contra la población originaria y el estrago ambiental del ecosistema del humedal del Delta, por dragado, talado del bosque autóctono y forestación de los isleños, alterar la línea de ribera, sobreelevar la cota, estaqueado que afecta la seguridad de la navegación, todo sin estudio de impacto ambiental aprobado; causando perjuicio a la población isleña, por adulterar las aguas de superficie e impidiendo la libre navegación de las rías del Delta del Paraná.
Los isleños Juan Domingo Presentado, Juan Antonio Derganz, Orlando Héctor Arroyo, Osvaldo Pedro Andino y los hermanos Gadea en la Isla Esperanza de Gerónimo Gadea reconstruyendo hoy, el galpón de secado de juncos destruido por Colony Park SA.

El isleño Antonio Ledesma con su canoa rumbo a su finca Maria Laura, arrasada por Colony Park SA pero el vive en el lugar y esta replantando de sauces alamos, pronto ira a vivir su familia, ya estamos en epoca de cosecha de juncos y como presidente de la Asamblea de Isleños esta optimista, expulsaremos a los usurpadores, afirma.
Los isleños siguen reabriendo el Arroyo La Paloma para poder pasar a sus quintas, fundos o posesiones en la isla, aquí se lo ve a Roberto Galloro, Antonio Ledesma y a Gerónimo Gadea, pasando en el taponamiento realizado por las retro de Colony Park SA.

El paso es peligroso, por el taponamiento de las rías que efectúa Colony Park SA, pero los isleños firmes en sus posesiones, no abandonan el lugar y comenzaron a reconstruir sus hogares. en la foto Roberto Galloro llevando elementos de construcción en su gran canoa isleña para su amigo Ernesto Castro, quién si bien tuvo que evacuar a su familia numerosa por miedo.
Ernesto Castro sigue en su propiedad denominada "Yacaré" en una carpa, en el sauce solitario que quedó luego del robo de madera y tala que le efectuara Colony Park SA, pronto llevará a su familia esposa y 12 hijos nacidos bajo ese enorme sauce.
Juan Antonio Derganz en su posesión denominada Delta Juan junto a su familia isleña, lo fue a buscar su vecino Arroyo para reconstruir el galpón de Gerónimo Gadea, los isleños del Delta del Paraná estan unidos, y en plena resistencia a la opresión, los días de Colony Park SA están contados, la isla es de los isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario