sábado, 26 de septiembre de 2009

FISCALIA FEDERAL DE SAN ISIDRO+PREFECTURA NAVAL ARGENTINA+COLONY PARK SA= ISLEÑOS ARRASADOS

En la inspección judicial del 25 de septiembre, el Sr. Fiscal Federal Dr. Basso pudo advertir que en la base central de Colony Park SA la Prefectura Naval Argentina uniformada custodia el accionar ilegal de la Obra; ¿será para darle un visu de legalidad?.

En ésta interesante foto, tomada desde la confluencia del Arroyo Anguila con el Canal Vinculación, se puede observar a un integrante de la PNA uniformada cuidando los materiales depositados en la Base de Colony Park SA, en el centro se vé la vivienda del Isleño Juan Derganz rodeada de los últimos árboles que no le arrasaron y en la margen derecha del Anguila se puede ver la tierra totalmente talada; en el arroyo navegando y sin internarse para registrar comprobaciones objetivas el Sr. Fiscal Federal Dr Basso, en la lancha de la PNA.

En la Base de Colony Park SA los técnicos de la OPDS y Municipalidad de Tigre le explican al Sr. Fiscal Federal Dr. Basso, que el efecto tapón producido por la elevación de la cota a casi 5 metros de altura, perjudica notablemente el normal escurrimiento de las aguas y altera el funcionamiento del ecosistema del Delta.

Y éste efecto tapón, tiene el agravante de ser acumulativo con otros emprendimientos como Santa Mónica, Isla del Este, Colony Park SA y Parque de la Isla; y éste efecto acumulativo, por su sinergia puede llegar a producir una catástrofe, cuando venga una gran sudestada o creciente; incluso se puede inundar la parte continental de San Fernando por el endicamiento de las aguas que produciría el aumento de la cota en todos los emprendimientos de la zona; al haber perdido la islas el efecto de amortiguación de las crecientes.
En la foto se observa el lugar de la posesión de Sebastián Presentado donde se esta construyendo una laguna que mediante la draga de corte y succión, eleva el nivel de la cota por el refulado y endicamiento. El Hogar, la cancha de secado de juncos y la arboleda, todo absolutamente todo desapareció, por suerte el isleños presentó foto de su vivienda isleña ante la Fiscalia de Pacheco en su denuncia, por robo de madera y usurpacion. El Isleño Sebastian Presentado, le quiere preguntar al Sr. Fiscal Federal Dr. Basso, si está tipificado el delito de la desaparición total de vivienda, plantación y propiedad en el Código Penal.Y, Sebastián Presentado, le quiere preguntar, como integrante de la población isleña afectada, al Sr. Fiscal Federal, si en su inspección judicial del 25 de septiembre pudo corroborar, la desaparición total de su hogar, plantación y posesión en el Anguila, el que a su vez lo estan convirtiendo en una gran laguna???.








No hay comentarios:

Publicar un comentario