domingo, 27 de septiembre de 2009

CIERVO DE LOS PANTANOS FOTOGRAFIADO EN LA POSESION "DELTA JUAN" DE JUAN ANTONIO DERGANZ

Casita flotante donde Juan recibía pescadores, turistas, ecólogos los fines de semana, que venían a disfrutar de la naturaleza en estado virgen. El 25 de septiembre, creyó que recibiría al Sr. Fiscal Federal Dr. Basso, pero lo vió de lejos en el helicóptero de PNA y luego en el Gomón de la Prefectura virando y no entrando al Anguila a comprobar personas, lugares y cosas.



Este es el casal de ciervo de los pantanos que fue fotografiado en la posesión del isleños Juan Antonio Derganz denominada DELTA JUAN son unas 30 hectáreas que él las protege y mantiene como reserva desde el año 1987, cuando se la comprara al Sr. Antonio Ledesma, Juan recibe turistas pescadores y ecólogos o gente que le gusta disfrutar de un safari fotográfico en la zona, los recibe en una pequeña casita flotante amarrada a un gran sauce, hace poco Colony Park SA le destruyo el habitat al casal manso de ciervo de los pantanos que se refugiaba en los pastizales de Juan y Juan tiene entendido que se los mataron; el los alimentaba con naranjas y zanahorias, los llamaba "Popo" y "Leta"; Juan dice que se los mataron los de Colony Park SA; por que cazan de noche con poderosas linternas y reflectores a los carpinchos, Juan no tiene consuelo y un dia apareció muerto uno de sus perros.


Juan quiere justicia y no quiere ningún arreglo supermillonario con nadie, quiere que el Delta del Paraná sea el Delta del Paraná, por eso integra la Asamblea de Isleños, y que con la ayuda de todos, no se van a dejar arrasar, resiste en su propiedad de 30 hectáreas llamada DELTA JUAN levantada en palafito en la confluencia del Arroyo Anguila con el Canal Vinculación, solo conserva su casa y unos pocos arboles, el resto, sus plantaciones en hilera de sauces álamos, su galpón donde guardaba el junco, su cancha de secado de juncos, todo, sus animales silvestres, todo, absolutamente todo, se lo arrasó Colony Park SA, con la PNA observando todo, absolutamente todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario